PIEDRA PAPEL O TIJERA
PIEDRA PAPEL O TIJERA - Menu








Siguenos en Twitter Hazte fan en Facebook Nuestro canal en YouTube

 

OSCAR BENTOLILA
EspañolEnglish


OSCAR BENTOLILA, diseño de sonido

Oscar Bentolila nace en San Cristóbal. Desde pequeño descubre su pasión por la música y fotografía, gracias a su padre.

En 1988 participa en el primer taller de cine y video dictado por Samuel Belilty. Cursa estudios de música en 1990; y al año siguiente inicia la carrera de ingeniería de audio, al tiempo que trabajaba en un conocido estudio de grabación en Caracas, donde participa en importantes sesiones para artistas de la talla de Simón Díaz y Serenata Guayanesa. Al mismo tiempo desarrolla su carrera fotográfica, de la mano de nóveles modelos y amigos del medio.

En el año 1994 se gradúa de ingeniero de audio y comienza a trabajar en RCTV (Radio Caracas Televisión). En 1995 pasa a integrar la plantilla de HBO Latin-America Group, donde tiene la oportunidad de recibir formación en fotografía y sistemas de video, así como en otras áreas.

Crea, junto a Leonardo Pico, OL Producciones en 1998 la empresa. Dos años más tarde asume la gerencia de ingeniería de CNB, importante circuito de emisoras de radio.

En 2004 funda Espiral Creativo, empresa especializada en producción y post- producción audiovisual, donde conjuga todos los campos en los que se ha venido desempeñando a lo largo de su vida.

Oscar ha sido alumno de reconocidos músicos, fotógrafos y realizadores, entre ellos Miguel Noya, Andrés Agustí y Luis Roberto Lipavsky, en Venezuela, así como del realizador Jose Carlos Panadero, en la ciudad de Madrid.

Recientemente ha publicado el calendario fotográfico Caracas Panorámica, cuyo primer tiraje se agotó en la más importante cadena de librerías de su país y ha colaborado en la realización de diversos filmes, tanto en Venezuela como en España, entre los que se destacan: La Virgen Negra, de Ignacio Castillo y Hermano, de Marcel Rasquin.

 

anteriorsiguiente